Abejas anidan en ojo de mujer y se alimentan de sus lágrimas
- Redacción
- 12 abr 2019
- 1 Min. de lectura

TAIWAN.– Una mujer de 29 años acudió a un hospital al sentir dolor y un constante lagrimeo en su ojo izquierdo. Pensaba que la irritación era causada por una basura, pero el médico que la atendió halló, con la ayuda de un microscopio, que bajo su párpado se movían las patas de un diminuto insecto.
Para la sorpresa de la paciente y el especialista, las patas encontradas eran de cuatro abejas, que medían unos cuatro milímetros cada una, y que se alimentaban de sus lágrimas. El oftalmólogo extrajo a los insectos tirando de sus patas ayudándose de unas pequeñas pinzas.

Los insectos que anidaron en el párpado de la mujer, identificada como la “señorita He”, eran una especie conocida como “abejas de sudor”, que son atraídas por la transpiración humana.
Días después de salir del hospital, al dar una conferencia de prensa, He explicó ante los especialistas que había pasado la tarde arreglando una tumba familiar, cuando sintió la molestia en el ojo izquierdo. Entonces, los médicos le confirmaron que este tipo de abejas suelen vivir en cementerios y montañas. Además, aseguran que fue gracias a que la mujer llevaba lentes de contacto que su vista no corrió ningún peligro.
Comments