top of page

¡ATENCIÓN! ESTO PODRÍA PASARTE SI DUERMES CON EL TELÉFONO CELULAR CERCA

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 18 dic 2017
  • 1 Min. de lectura


Archivo

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. - Formación de tumores que pueden ocasionar demencia, pérdida de memoria y facultades mentales, migrañas extremas y hasta la muerte son parte de los riesgos que se corren al dormir con el teléfono celular cerca, según el Departamento de Salud de California.

En un estudio publicado por esta entidad, se determinó que la práctica que muchas personas tienen de dormir con el móvil cerca puede ocasionar serios problemas a la salud, por lo que recomendaron evitar, en la medida posible, la exposición directa del cuerpo a las radiaciones que emiten los teléfono celulares.

Según Devra Davis, del Environmental Health Trust, “mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea”. La especialistas aseguró en la página web de la revista de salud que “muchos padecimientos nerviosos o circulatorios relacionados a dolores de cabeza, migrañas o problemas de la vista están relacionados a las emisiones radioactivas de los teléfonos que el cuerpo absorbe constantemente”.

Las investigaciones del Departamento de Salud de California revelaron que la prolongada y frecuente exposición a la radiación que emiten los teléfonos móviles puede ocasionar la formación de tumores cerebrales o en las cavidades de la craneales que pueden derivar en padecimientos nerviosos y problemas degenerativos con el paso de los años.

Además, resaltaron la extrema peligrosidad que esta radiación significa para los niños, quienes todavía no han alcanzado un desarrollo pleno de su sistema nervioso y su cerebro. También enfatizaron en los problemas de insomnio que puede generar la cercanía del teléfono en el entorno del descanso de cada persona.

 
 
 

Comments


Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees en garabato.info?

Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias independientes.

Donar con PayPal

Garabato Noticias

© 2018 Garabato.Info, Todos los Derechos Reservados

 

- Juan 14:6 - 

bottom of page