Autoridades en Florida piden que nadie dispare contra huracán
- Redacción
- 2 sept 2019
- 2 Min. de lectura

FLORIDA.- Mientras el huracán Dorian se acerca con más fuerzas a las costas de Florida (acaba de ser escalado a categoría 5), las autoridades han tenido que pedir de nuevo que los vecinos no disparen contra el meteoro no por un riesgo ambiental, sino porque las balas pueden regresar y herir a alguien.
Esta no es la primera vez que las autoridades del sur de Florida han tenido que parar todo para pedirle a sus ciudadanos que no disparen contra los fenómenos naturales.
En 2017, cuando el huracán Irma golpeó esa mis zona, múltiples sheriffs de diversos condados tuvieron que repartir la misma infografía y la misma información: no sólo es una pérdida de recursos y un peligro ambiental, los flujos de aire de los huracanes hacen que las balas puedan regresar y herir a personas que ni la deben ni la temen.
Por supuesto que nadie es tan… aventurado como para creer que unas balas van a frenar un huracán. En 2017, la advertencia oficial se dio luego de que se hiciera viral un evento en Facebook en el que un floridiano, Ryon Edwards, invitaba a todos a dispararle a Irma “porque estaba estresado y aburrido”.
Cuando Irma golpeó las costas de Florida, siete millones de personas tuvieron que ser desalojadas y los daños que provocó en zonas tan lejanas como Houston, Texas, y la costa oeste de los Estados Unidos.
Ya sea por aburrimiento, impotencia o una muy creativa forma de enfrentar el cambio climático, las autoridades están volviendo a repartir esa misma información de hace dos años ante la creciente probabilidad de que haya alguien capaz de dispararle a un huracán.
En caso de que estés en una zona de riesgo, más que preparar tus armas, agarra tu maleta de emergencia y sigue las instrucciones de las autoridades correspondientes. Tu vida no vale un chiste.
Con información de The Hill / Plumas Atómicas
Comments