CHIMPANCÉS CREAN ESCALERA PARA ESCAPAR DE SU RECINTO EN ZOOLÓGICO
- Redacción
- 12 feb 2019
- 2 Min. de lectura

IRLANDA (Upi Español).- En Irlanda del Norte, un grupo de chimpancés usó ramas de árboles para salir de su recinto en un zoológico, el sábado.
Aparentemente, los chimpancés usaron ramas que fueron dañadas por una tormenta para crear una escalera improvisada y subir las paredes de su recinto, según informó The Guardian.
Los visitantes del zoológico captaron la huida en video, ya que al menos un chimpancé emergió de unos arbustos que se encontraban cerca del recinto a y se dirigió hacia un camino mientras otros se sentaron cerca de la parte superior.
"No te escapes pequeño gorila", se le escucha decir a un niño en el video.
Otros chimpancés permanecieron en los árboles de la pared del recinto, mientras que algunos visitantes del zoológico quedaron sorprendieron al verlos.
"Estaba petrificado obviamente, estaba con los niños, y traté de no mostrar miedo, pero por dentro pensaba en que nos podían atacar o intentar llevarse a los niños o atropellarlos", dijo a la BBC la visitante del zoológico Danielle Monaghan. "Pero solo mantuvimos la calma".
Monaghan capturó el video del encuentro y dijo que "nunca olvidara" cómo esos "inteligentes" chimpancés se escaparon del recinto.
Chantal Baxter, otro visitante del zoológico, dijo que su hijo menor le gritó a uno de los chimpancés cuando apareció ante ellos.
"Creo que lo asustó y de alguna manera el animal se dio la vuelta de regreso a la colina", dijo Baxter. Añadió que, después del encuentro, es "fácil pensar que estuvo divertido", pero que la experiencia aún era "bastante peligrosa".
La empleada del zoológico Alyn Cairns informó que los chimpancés eran "bastante cobardes" y que regresaron a su recinto por su cuenta.
"Son primates inteligentes y saben que se supone que no deben estar fuera de su recinto, así que volvieron por sí mismos", dijo.
Cairns comentó que, al parecer, los árboles en el recinto habían sido debilitados por una tormenta, lo que permitió que los chimpancés los usaran para salir.
Esta ha sido la segunda fuga en el zoológico este año, ya que un panda rojo desapareció durante la noche antes de ser descubierto en un jardín cercano. Cairns informo que el zoológico reconsiderará cambiar el diseño del recinto de los chimpancés.
"Nos gusta que los elementos que se encuentran dentro de su recinto sean naturales, que tengan árboles, pero lo revisaremos", dijo. "Es posible que tengamos que eliminar los árboles o hacer que sean más pequeños, aunque no nos gustaría hacerlo".
Comentários