CLIMA CÁLIDO EN QUINTANA ROO CON LIGERO DESCENSO DE TEMPERA
- Redacción
- 9 feb 2019
- 2 Min. de lectura

QUINTANA ROO (Ntmx).- La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como el frente frío 35 provocan temperatura calurosa durante el día en Quintana Roo, con ligero descenso por la noche y madrugada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó asimismo viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias, de acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia.
Indicó que el tiempo probable para Quintana Roo será medio nublado, con lluvias aisladas, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.
Se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 35 grados centígrados y mínimas de 18 a 20 grados centígrados, apuntó.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos, los cuales se publican y actualizan en su página Web, así como la del gobierno del estado.
Asimismo, llamó a tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento; para tal caso, apuntó, informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades que puedan realizarse.
De igual manera, solicitó que al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
Pidió tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.
Además, recomendó no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como tomar la mayor cantidad posible de líquidos y consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.
Comments