´CUANDO CLAMÉ EL NOMBRE DE JESÚS EL AVIÓN SE DETUVO´: PASAJERO DE AEROMÉXICO
- Redacción
- 2 ago 2018
- 2 Min. de lectura

CIUDAD DE MÉXICO.- Ramin Parsa, pastor cristiano y pasajero del avión accidentado de Aeroméxico en Durango, aseguró que cuando clamó el nombre de Jesús el avión Raember 190 se detuvo en una zanja.
"Cuando clamé el nombre de Jesús el avión se detuvo en una zanja”.
Este miércoles se dio a conocer el video que grabó Ramin Parsa, uno de los pasajero del avión accidentado de Aeroméxico, que había venido a México a dar una conferencia.
El video lo grabó desde la ventanilla del asiento 15 del avión de Aeroméxico que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.
Ramín, uno de los 103 sobrevivientes del vuelo 2431 de Aeroméxico, narró a En Punto que inició a grabar “antes que ocurriera el impacto… estaba filmando la lluvia, después despegó, se levantó e impactó… Cuando se impactó fue cuando se me cayó el teléfono”.
Relato
Ramin Parsa, de origen iraní y nacionalizado estadounidense, relató que “cuando el avión impactó el suelo comenzó el fuego, las flamas… Es como si estuvieras en una caja y alguien la mueve muy fuerte… Comencé a orar en el nombre de Jesús”.
Dijo que “cuando el avión paró las luces se apagaron. Segundos después, comenzó a incendiarse, las llamas comenzaron a observarse en todo el avión. Afuera de mi ventana se observaba rojo… No podía respirar, no respiraba, no tenía oxígeno, comencé a golpear la ventana”.
El fuego incrementaba y Ramir quedó atrapado con otras 102 personas más; el humo comenzó a sofocarlos.
Los pasajeros “estaban en pánico y gritando… De pronto me encontré frente a la salida de emergencia… Vi una mujer que estaba arrastrando a un señor… entonces lo ayudé a empujarlo afuera… brinqué a un ala y una sobrecargo estaba gritando que se apartaran del avión”, señaló.
El pasajero dijo que ayudó a niños y mujeres a salir de la aeronave, en llamas. Los llevó lejos del incendio, los agrupó en un lugar seguro y los resguardó de la lluvia.
Hicimos un círculo, porque necesitábamos estar arropados, estar juntos para mantenernos calientes… Nos acercamos y comenzamos a orar”, apuntó.
Varios minutos después, llegaron los primeros rescatistas. Ramin tomó su celular de nueva cuenta y comenzó a grabar y a tomar más fotografías.
A una mujer con el rostro quemado le presté mi teléfono para que le llamara a su esposo”, entonces “te das cuenta qué tan frágil es la vida… y después sabes que debes amar al otro porque nunca sabes cuándo será tu último momento”, comentó.
Ramin no tiene documentos
Ramin viajó a México la semana pasada; llegó a Durango a una misión cristiana y ofreció conferencias.
En el accidente perdió su pasaporte y aun no puede regresar a Los Angeles, California, donde lo espera sus seres queridos.
Fue totalmente un milagro que estemos vivos… Dios nos salvó de tres cosas; El impacto, el fuego y el humo”, concluyó.
Comments