top of page

¡CUIDADO! Regresan las estafas de ´La Patrona´ y ´El Sobre Amarillo´

  • Foto del escritor: Alejandra Díaz
    Alejandra Díaz
  • 26 mar 2019
  • 1 Min. de lectura


MÉXICO, D.F. (Excélsior).- Los fraudes denominados de la patrona y del sobre amarillo son dos formas de estafa que ha detectado el Consejo Ciudadano para laSeguridad y Justicia de la Ciudad de México.


Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo, advirtió que son las trabajadoras del hogar las principales víctimas de este fraude.


El modus operandi del  fraude de la patrona, es llamar por teléfono haciéndole creer a la víctima que su empleador  tiene una emergencia o una situación de riesgo.



Las cifras que tiene el Consejo de este tipo de extorsión  son de 674  denuncias en 2018 y 172 en lo que va de 2019.


Las alcaldías con más casos son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

"De esto han sido sujetos funcionarios públicos, directores de bancos, todo tipo de empleados, básicamente sectores de clase media de toda la ciudad”, señaló Guerrero Chiprés.

En el caso del fraude del sobre amarillo, los delincuentes llaman a las personas del servicio pidiéndoles que busquen un sobre de por  la casa.

"En la modalidad del sobre amarillo engañan a la víctima haciéndola buscar un sobre inexistente, y la controlan telefónicamente mientras obtienen más información de la vivienda, al grado de solicitar a la trabajadora que tome imágenes con el celular”, expuso.
  • En el fraude De la Patrona embaucan a la víctima diciéndole que su empleador tiene una emergencia o situación de riesgo.

  • En el engaño Del sobre amarillo, las víctimas reciben una llamada pidiéndoles que hallen un sobre y  mientras hablan, sacan información del domicilio.

  • Las alcaldías que han reportado más casos son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc


Comments


Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees en garabato.info?

Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias independientes.

Donar con PayPal

Garabato Noticias

© 2018 Garabato.Info, Todos los Derechos Reservados

 

- Juan 14:6 - 

bottom of page