top of page

HOMBRE MUERE AL SER SUCCIONADO POR UNA MÁQUINA DE RESONANCIA MAGNÉTICA

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 29 ene 2018
  • 3 Min. de lectura


MUMBAI, INDIA.- Rajesh Maru murió en el Hospital Nair en Mumbai el sábado por la noche después de ser absorbido por la máquina de Resonancia Magnética (RM). Maru estaba sosteniendo el cilindro de oxígeno para la suegra mientras estaba programada para someterse a la resonancia magnética. Desde que la máquina estaba encendida, el potente campo magnético del escáner MRI succionó a Maru y quedó atrapado entre el cilindro de oxígeno que sostenía y la máquina de resonancia magnética. Las heridas lo llevaron a su muerte. ¿Qué es una máquina de resonancia magnética?

El escáner de imágenes por resonancia magnética (MRI) usa un campo magnético y pulsos de energía de ondas de radio para tomar imágenes de los órganos y estructuras que están dentro del cuerpo. Los escáneres de resonancia magnética usan campos magnéticos fuertes, gradientes de campo eléctrico y ondas de radio para generar imágenes de los órganos en el cuerpo.

La resonancia magnética es ampliamente utilizada en hospitales y clínicas para el diagnóstico médico, la estadificación de enfermedades y el seguimiento sin exponer el cuerpo a la radiación ionizante.

Para realizar un estudio, la persona se posiciona dentro de un escáner de IRM que forma un campo magnético fuerte alrededor del área a la que se va a tomar una imagen. En la mayoría de las aplicaciones médicas, los protones (átomos de hidrógeno) en los tejidos que contienen moléculas de agua crean una señal que se procesa para formar una imagen del cuerpo.

Los principales componentes de un escáner MRI son: el imán principal, que polariza la muestra, las espirales para corregir las inhomogeneidades en el campo magnético principal, el sistema de gradiente que se utiliza para localizar la señal MR y el sistema de RF, que excita la muestra y detecta la señal de RMN resultante. Todo el sistema está controlado por una o más computadoras.


¿Por qué el personal del hospital es responsable de la muerte de Maru?

Como las máquinas MRI generan un campo magnético fuerte, no se permiten objetos metálicos cerca de él. El personal del hospital está capacitado para garantizar esto. En el caso de Maru, cuando se acercó a la máquina, se le permitió llevar un cilindro de oxígeno que está hecho de metal. En segundo lugar, la máquina estaba encendida incluso antes de comenzar el escaneo. El familiar de Maru culpó a la negligencia de las autoridades del hospital por su muerte.

"Fue a visitar a mi madre enferma. Un chico del barrio le dijo que llevara una bombona de oxígeno a la sala de resonancia magnética, lo cual está prohibido. Todo sucedió por la negligencia de los médicos y la administración del hospital. que no debe llevar consigo un cilindro de oxígeno a la sala de IRM ", dijo el cuñado de Maru, Harish Solanki, a la agencia de noticias ANI.

"Cuando entró en la sala, la máquina de resonancia magnética lo absorbió debido a la fuerza magnética que tenía con el cilindro de oxígeno. Murió en dos minutos. Ninguna autoridad del hospital se acercó a nosotros para aceptar su error", agregó.

Esto muestra claramente que el personal del hospital Nair no estaba bien entrenado o que fueron negligentes lo que provocó este incidente.

Incluso la policía ha dicho que el niño o el médico del barrio deberían haber dicho a la familia que no tomen un cilindro de oxígeno cerca de la máquina.

Fuente: OneIndia News

 
 
 

Comments


Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees en garabato.info?

Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias independientes.

Donar con PayPal

Garabato Noticias

© 2018 Garabato.Info, Todos los Derechos Reservados

 

- Juan 14:6 - 

bottom of page