ICE INCAUTA MÁS DE 15 MILLONES DE DÓLARES EN MERCANCIA PIRATA DE LA NFL
- Redacción
- 2 feb 2018
- 3 Min. de lectura

MINNEAPOLIS - Representantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunciaron hoy que las acciones de seguridad lideradas por Homeland Security Investigations (HSI) y Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos resultaron en la incautación de más de 171,926 artículos falsificados relacionados con el deporte y el entretenimiento por un valor estimado de $ 15.69 millones , y los esfuerzos de investigación conjuntos condujeron a 65 arrestos con 24 condenas.
Los resultados de Operation Team Player, un esfuerzo durante todo el año desarrollado por el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (IPR Center) para combatir la importación ilegal de prendas de vestir y artículos de entretenimiento falsificados, fueron revelados en una conferencia de prensa organizada por la NFL con la participación de ICE, CBP y el Departamento de Policía de Minneapolis (MPD).
"El robo de propiedad intelectual es un delito grave, y las organizaciones del mercado negro descienden al Super Bowl y otros eventos deportivos importantes para vender productos falsificados y productos de calidad inferior a consumidores desprevenidos", dijo el subdirector del ICE, Thomas D. Homan. "Los agentes de ICE están comprometidos a investigar el tráfico de productos falsificados que causan estragos en las economías locales, amenazan la salud y la seguridad del público estadounidense y financian organizaciones delictivas que participan en otras actividades ilegales".
Agentes especiales de HSI se asociaron con la industria, CBP, FBI, oficiales de policía de Minneapolis y otras agencias asociadas para identificar mercados de pulgas, puntos de venta minoristas y vendedores ambulantes que vendían productos falsificados durante la semana previa al Super Bowl LII. Se incautaron de camisetas falsas, sombreros, accesorios de teléfonos celulares y miles de otros artículos falsos preparados para ser vendidos a consumidores desprevenidos.

"La NFL aprecia mucho su asociación con ICE, el Centro de IPR y la policía local en nuestros esfuerzos coordinados para proteger a los consumidores antes del Super Bowl LII", dijo la Vicepresidenta de Asuntos Legales de la NFL, Dolores DiBella. "Interrumpir la venta de mercancía falsificada y boletos falsificados ayuda a asegurar una experiencia de juego auténtica para todos los fanáticos. La NFL sigue comprometida con los esfuerzos de protección al consumidor durante todo el año, y esta colaboración con la aplicación de la ley es esencial para todas las organizaciones que participan en la lucha contra la falsificación ".
La Operación Team Player de este año, que vio un aumento del 16 por ciento en arrestos, comenzó al concluir el Super Bowl del año pasado. A lo largo del año, el IPR Center lideró esfuerzos coordinados con las principales ligas deportivas para atacar el contrabando que afecta la economía, permite la criminalidad adicional y plantea posibles riesgos de salud y seguridad para el público.
"Los esfuerzos de colaboración como Operation Team Player ponen en primer lugar la salud y la seguridad del pueblo estadounidense y la vitalidad de nuestra economía", dijo el comisionado interino del CBP, Kevin McAleenan. "CBP se enorgullece de asociarse con ICE, el Centro de IPR y las autoridades locales para garantizar que las empresas y los consumidores estén protegidos contra los ladrones de propiedad intelectual".
Como una de las armas clave del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra la falsificación y piratería, el IPR Center no solo se compromete a coordinar estrechamente con sus 23 agencias miembros, sino también a colaborar con asociaciones industriales y antifalsificación para desarrollar iniciativas, coordinar acciones de aplicación y realizar investigaciones relacionadas con el robo de propiedad intelectual.
"A medida que se acerca el Súper Tazón, los consumidores deben estar atentos cuando compran equipos de aficionados, porque el comercio ilícito conlleva consecuencias que persisten mucho después del cuarto trimestre", dijo David Hirschmann, presidente y CEO del Centro Global de Políticas de Innovación de la Cámara de EE. UU. "Los falsificadores venden productos de calidad inferior, ponen en peligro la información personal y financiera de los consumidores y socavan el empleo y la innovación estadounidenses. Los fanáticos merecen el trato real: solo compre marcas conocidas de vendedores conocidos que lleven las marcas holográficas oficiales de autenticidad ".
Kommentare