top of page

INTERCEPTAN PAQUETES CON RICINO ENVIADOS AL PENTÁGONO

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 3 oct 2018
  • 1 Min. de lectura


ESTADOS UNIDOS (UnoTV).- Por lo menos dos sobres que contenían la sustancia tóxica conocida como ricino fueron enviados al Pentágono, informó el portavoz del Departamento de Defensa, Chris Sherwood.

  • El destino de las cartas sería para el presidente Donald Trump, el secretario de la Defensa Jim Mattis  y el jefe de la Marina.

Más tarde, el Servicio Secreto informó que el presidente de Estados Unidos no recibió la carta, y que ésta nunca estuvo en la Casa Blanca. 



Sherwood detalló que los paquetes sospechosos habían sido enviados a alguien dentro del Pentágono, pero fueron interceptados en un centro de revisión este lunes.


"Como parte del proceso de revisión, se reconocieron algunos paquetes sospechosos". Chris Sherwood, portavoz del Departamento de Defensa


Además, aseguró que las autoridades investigan el caso: 


"Los agentes especiales del FBI tomaron posesión de dos sobres sospechosos que habían sido filtrados en el sistema de correo del Pentágono. Estos sobres están siendo sometidos a más pruebas". Comunicado del FBI


El portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, dijo que todos los correosrecibidos este lunes en el centro de procesamiento del Pentágono fueron "colocados en cuarentena y no suponen ninguna amenaza para el personal". 


¿Qué es el ricino?

  • Una planta que tiene niveles de toxicidad altos cuyas semillas pueden ser mortales. 

  • Si se procesa el fruto de la planta de ricino, se pueden obtener sustancias que, si son ingeridas, inhaladas o inyectadas, son mortales para el ser humano.

  • La toxicidad de esta sustancia es 6 mil veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto. 

Comments


Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees en garabato.info?

Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias independientes.

Donar con PayPal

Garabato Noticias

© 2018 Garabato.Info, Todos los Derechos Reservados

 

- Juan 14:6 - 

bottom of page