JOVEN QUE ASESINÓ E INCINERÓ A SUS PADRES QUEDARÁ LIBRE
- Redacción
- 17 ene 2018
- 3 Min. de lectura

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la entrada en vigor de la nueva Ley Nacional Integral de Justicia Penal para Adolescentes, este año quedaría libre la joven Ana Carolina "N", quien cometiera el asesinato de sus padres adoptivos.
Los hechos ocurrieron en 2013, en donde además de haberles quitado la vida a sus padres, los quemó con gasolina con la ayuda de su novio y un amigo, a la edad de 17 años.
De acuerdo a la Ley mencionada que entró en vigor a mediados del 2016 dicta que la máxima penalidad para menores de 14 a 16 años de edad será de 3 años y de los 16 a los 18 años la penalidad será de 5 años.
Cuando anteriormente el sistema estipulaba para los menores de 14 a 16 años la penalidad era de 10 años máximo y de 16 a 18 años la sentencia era de hasta 15 años en prisión.
En su momento del año 2013 la joven de 17 años de edad compurgaba una condena de 15 años por el asesinato de sus padres adoptivos pero con esta nueva Ley podría quedar en libertad este 2018 al haber cumplido cinco años de condena según las leyes.
EL CASO
El multihomicidio ocurrió un 3 de mayo de 2013, en donde Ana Carolina López Enríquez con la ayuda de su novio José Alberto "N" y su amigo Mauro "N" asesinaron a sus padres adoptivos Maria Albertina de 68 años y Efrén de 88 años de edad.
En ese entonces siendo menor de edad, la joven primero asesinó a la madre estrangulándola en la cocina de su casa para después inyectarle cloro y pesticida en el cuello.
Posteriormente esperaron a que su padre volviera a casa para asesinarlo de la misma manera en que lo hicieron con la madre.
No fue hasta pasadas las 24 horas que decidieron subir los cuerpos a una camioneta y arrojarlos a un lote baldío para ahí mismo prenderles fuego y que después Ana Casrolina los reportara como desaparecidos primero con una tía y posteriormente con las autoridades.
La joven había planeado el homicidio por un mes, debido a que ésta decía no aguantarlos más ya que la habían castigado con el coche, debido a que se trataba de una pareja de ricos que le habían dado todo pero que emocionalmente la joven se sentía vacía.
Tras haber sido traicionada por el novio al confesar y no aguantar más lo que habían cometido; y al verse traicionada Ana por fin confesó el atroz acto que con la ayuda de su amigo y novio habían cometido.

La joven que aparentemente se miraba inocente por su apariencia de niña y con apenas 1.48 metros de estatura, podría pasar como una adolescente normal pero en los estudios psicológicos y de acuerdo a las entrevistas de los agentes judiciales tenía un semblante frío y resoluto.
No obstante para la joven el asesinato de sus padres era igual a deshacerse de un 'objeto', puesto que la frialdad y casualidad que mostró Ana para cometer el homicidio, según los investigadores del caso hizo semejante hazaña como un día más de rutina.
Según la confesión de Ana Carolina, esta dijo sentirse triste porque ya no se iba a poder casar con su novio pero feliz porque ya no aguantaba a sus papás.
Comentários