MAZDA, SUZUKI Y YAMAHA RECONOCEN PRUEBAS DE EMISIONES FALSAS
- Redacción
- 9 ago 2018
- 2 Min. de lectura

ESTADOS UNIDOS.- Las automotrices japonesas Mazda y Suzuki y la compañía de motocicletas Yamaha reconocieron haber realizado pruebas incorrectas de economía de combustible y emisiones luego de que el Ministerio de Transporte ordenara una investigación el mes pasado.
El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte dijo el jueves que las tres compañías reportaron " manejo inapropiado " de inspecciones de vehículos.
La investigación llega luego de una solicitud del ministerio para que todos los fabricantes de automóviles japoneses investiguen los procedimientos de cumplimiento después de los hallazgos a principios de este año de que Nissan Motor y Subaru falsificaron datos.
Suzuki admitió haber realizado la mayor cantidad de pruebas inadecuadas, 6.401 unidades de 12.819 desde 2012. Mazda detectó pruebas inaptivas en 72 vehículos de 1.875 desde 2014 y Yamaha encontró siete casos de 335 desde 2016.
El jueves, los precios de las acciones de las tres compañías se desplomaron, y en un momento las acciones de Suzuki y Yamaha cayeron más de un 5 por ciento.
En lugar de los hallazgos, el Ministerio de Transporte está cambiando su ordenanza para solicitar a los fabricantes de automóviles que guarden los resultados de las pruebas y tomen medidas para evitar la alteración de los resultados.

"Es extremadamente lamentable que esta situación ponga a los usuarios ansiosos por la calidad de los vehículos y las operaciones de control de calidad de los fabricantes de automóviles", dijo el ministro de Transporte, Keiichi Ishii.
Durante una conferencia de prensa el jueves, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, se disculpó.
"Es un hecho significativo que una gran cantidad de nuestros productos se procesaron incorrectamente, y lo tomamos en serio", dijo Toshihiro. "No educamos a nuestro personal de manera exhaustiva y exhaustiva".
Mazda se negó a comentar sobre los hallazgos, pero dijo que emitiría una declaración más tarde el jueves.
Comentários