MÉDICOS NOTAN AUMENTO DE CASOS DE “MUÑECA SELFIE”
- Redacción
- 24 dic 2018
- 1 Min. de lectura

LOS ÁNGELES, EE.UU. (UPI).- Un médico en Los Ángeles dijo que está notando el aumento en el número de pacientes que toman fotos desde teléfonos inteligentes que sufren de "muñecas selfies".
El Dr. Levi Harrison, cirujano ortopédico, informó que los pacientes lo consultan quejándose de dolor en sus muñecas y hormigueo en sus dedos como resultado de la flexión de las muñecas cuando toman selfies con sus teléfonos inteligentes.
"Es una forma de túnel carpiano porque lo que sucede es que esta hiperflexión de la muñeca parece causar neuritis del nervio mediano, que básicamente es el nervio que se inflama y enoja", dijo Harrison a KABC-TV.
Harrison dijo que ha estado instruyendo a los pacientes sobre cómo sostener sus teléfonos con menos tensión en la muñeca y hacer ejercicios para que alivien la inflamación.
La muñeca selfie no es la primera condición inusual médica que ha aparecido en la era de los teléfonos inteligentes. Los médicos de San Diego dijeron que en 2015 repararon una ruptura en el tendón como resultado del "dedo pulgar de Candy Crush" de un paciente.
Los médicos informaron que el hombre de 29 años había experimentado dolor después de jugarlo casi todo el día entre seis a ocho semanas.
Yorumlar