MUEREN 20 PERSONAS AL ESTALLAR DUCTO DE PEMEX EN HIDALGO
- Redacción
- 19 ene 2019
- 1 Min. de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP). — Veinte personas murieron y otras 60 resultaron heridas por un enorme incendio que se desató el viernes en un oleoducto del que se fugaba combustible en el centro de México, dijo el viernes el gobernador de Hidalgo Omar Fayad.
El fuego se desató en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México.
El oleoducto al parecer explotó horas después que fue perforado clandestinamente por ladrones de combustible. Decenas de personas se habían reunido en el lugar para recolectar el combustible que se fugaba.
Fayad dijo a televisoras locales que las cifras de víctimas se basaban en reportes preliminares.
La compañía estatal Petróleos Mexicanos informó en Twitter y en un comunicado que el incendio fue causado por “la manipulación de una toma clandestina” en un oleoducto que viaja de la costa del Golfo de México al centro del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una ofensiva contra el robo de combustible, conocido en México como “huachicoleo”, y el viernes exhortó a todas las agencias federales a prestar asistencia a las víctimas.
Tomas de video captadas horas antes mostraban lo que parecen chorros de gasolina que se elevan por varios metros y a decenas de personas alrededor recolectando el combustible en diversos envases.
Comments