POLICÍA IRRUMPE EN GALERÍA DE LONDRES POR CONFUNDIR MANIQUÍ CON CADÁVER
- Redacción
- 19 feb 2019
- 2 Min. de lectura

LONDRES, INGLATERRA (Upi).- Las cámaras de seguridad de una galería de arte de Londres registraron a policías entrando por una puerta de vidrio para investigar a una "persona" en peligro que resultó ser un muñeco.
Un portavoz de la policía de Londres confirmó que oficiales y paramédicos respondieron al reporte de un testigo de un presunto cadáver justo dentro de las puertas de vidrio en la galería de arte The Factory en Dalston.
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a la policía con la supuesta persona que terminó siendo un maniquí.
"Oficiales que se presentaron en el lugar debieron forzar la puerta", dijo un portavoz al London Evening Standard. "Tras la inspección, la persona resultó ser una figura construida con ropa y cables y formaba parte de una instalación de arte."
Kollier Din Bangura, de 36 años, dijo que el maniquí era parte de su exposición individual sobre las experiencias de los refugiados en Gran Bretaña.
"He usado el mismo maniquí antes en otros programas, pero esta es la primera vez que llaman a la policía. Cuando fui al estudio y vi los cristales rotos, inmediatamente pensé que había sido vandalizado. Pero la policía dejó una nota explicando lo que pasó ", dijo Din Bangura.
La nota dice: "La policía forzó la entrada al romper el vidrio debido a que recibió llamadas del público en relación con un cadáver dentro del edificio. Si tiene algún problema, escriba al Comisionado de la Policía Metropolitana".
"Había carteles en cada puerta que mostraban que era una exhibición de arte. Ojalá los hubieran visto y contactado con el propietario del edificio antes de romper la puerta", dijo Din Bangura.
La semana pasada la policía de Wednesfield, Inglaterra, se encontró en una situación similar cuando respondió al informe de una mano ensangrentada flotando en un canal. Descubrieron que el artículo era en realidad un plástico pintado a mano para que pareciera ensangrentado.
Comments