POLICÍA DE CHICAGO SERÁ ENÉRGICA CON FIESTAS CLANDESTINAS CALLEJERAS
- Redacción
- 10 ago 2018
- 1 Min. de lectura

CHICAGO, ILLINOIS.- La policía de Chicago anunció el jueves un plan para tomar medidas enérgicas contra "fiestas callejeras grandes y no autorizadas" después de un sangriento fin de semana en el que varias personas dispararon contra las reuniones comunes de verano.
Las cifras de la policía contaron 66 víctimas de disparos, incluidas 12 muertes durante el pasado fin de semana y el 20 por ciento de los disparos ocurrieron en fiestas callejeras, informó The Chicago Tribune .
"Tenemos la responsabilidad de garantizar que cualquier reunión grande sea segura y se realice de manera legal", dijo a la prensa el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson . "Esto es para garantizar la seguridad de la comunidad circundante".
Johnson dijo que las fiestas se vuelven grandes y estridentes, en parte, debido a las redes sociales.
"Hace años, una gran reunión realmente tenía que ser anunciada para que se convirtiera en una gran reunión", dijo Johnson, de acuerdo con The Chicago Sun-Times . "Ahora estamos teniendo personas en vivo desde un lugar en particular - 'Vamos a tener una fiesta' - y 10 personas se convertirán en 200 simplemente así".
Para evitar reuniones grandes y la posible violencia con armas de fuego, Johnson dijo que su departamento desplegará más policías en 30 áreas conocidas por la actividad de pandillas en cinco áreas de Chicago donde se produjeron los tiroteos.
Si se realizan reuniones grandes, la policía le pedirá a la gente que se vaya y Johnson dijo que realizarán arrestos o emitirán multas por actividades menores e ilegales, como beber afuera, fumar marihuana y tocar música demasiado fuerte.
Comments