SE MANTIENEN LOS EQUIPOS DE LA GUARDIA COSTERA OCUPADOS ROMPIENDO HIELO EN EL RÍO HUDSON
- Redacción
- 10 ene 2018
- 2 Min. de lectura

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- A pesar de que las temperaturas han sido ligeramente más cálidas recientemente, los equipos de rompehielos de la Guardia Costera continúan ocupados en el río Hudson, manteniendo un camino abierto para las embarcaciones comerciales y liberando a los que se sienten acosados por el hielo.
Los cortadores de la Guardia Costera han estado rompiendo hielo en el río Hudson desde finales de diciembre en apoyo de Operación - "Reliable Energy for Northeast Winters" (RENEW).
Operación: RENEW es el esfuerzo de toda la región de la Guardia Costera para garantizar que las comunidades del noreste tengan la seguridad, los suministros, la energía y los recursos de emergencia que necesitan durante el invierno.
Actualmente, los transbordadores en el área de la ciudad de Nueva York están operando con restricciones debido a la formación de hielo. La condición de hielo tres se ha establecido para la bahía superior e inferior, así como para Hudson y East River. Esto significa que los buques necesitan operar a velocidad reducida mientras están en presencia de hielo y la tripulación del transbordador debe realizar rondas de todos los espacios internos debajo de la línea de flotación cada 30 minutos.

La Guardia Costera prioriza cualquier solicitud de asistencia para romper hielo. Las principales preocupaciones son mantener a las estaciones de búsqueda y rescate de la Guardia Costera en condiciones de responder a las emergencias, ayudar a los buques acosadas en hielo y ayudar a las comunidades de la isla a recibir combustible, alimentos y suministros médicos por agua. La Guardia Costera también romperá hielo para facilitar la navegación segura de los buques de carga, los transbordadores de pasajeros y los buques pesqueros comerciales.
En los últimos días se han utilizado un remolcador rompehielos de 140 pies y dos remolcadores pequeños de 65 pies para despejar el camino y escoltar naves entre Poughkeepsie y Albany, Nueva York, donde el hielo cubre todo el río. Los remolcadores de puerto de 65 pies son capaces de romper hielo hasta un espesor de un pie y los cortadores de 140 pies pueden atravesar hielo de hasta tres pies de espesor.
Comments