top of page

TREN EN CHICAGO COMBATE EL FRÍO CON FUEGO

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 2 feb 2019
  • 2 Min. de lectura


CHICAGO, EE.UU. (Upi).- Ha estado haciendo tanto frío en el medio oeste de los Estados Unidos que, en algunos casos, han tenido que combatir las heladas temperaturas con fuego.


Durante esta semana se han visto llamas prendidas a lo largo de la línea ferroviaria Metra de Chicago en un intento por mantener a los trenes en movimiento sin inconvenientes durante las bajas temperaturas.


"Un problema en particular causado por el clima invernal son los puntos de cambio obstruidos por la nieve y el hielo, que pueden detener a un tren o a varios hasta que el bloqueo sea despejado", dijo Metra en su sitio web.

Metra agregó que, para evitar que esto suceda, emplean calentadores de gas a lo largo de su carril para mantenerlos calientes y sin nieve.


"Cada vez que estamos en temperaturas bajo cero los usamos", dijo a CNN el portavoz de Metra, Michael Gills.


La empresa también utiliza un sistema de calefacción tubular y sopladores de aire caliente, según informó CNN.


Otro problema que surge cuando caen las temperaturas que Metra resuelve mediante el fuego es algo que se llama "pull-aparts", que es cuando dos rieles se separan en su conexión debido a la contracción del acero en el frío.


"La forma en que las fuerzas de Metra hacen las reparaciones es calentando el metal con fuego hasta que se expanda y los dos rieles se puedan volver a conectar", dijo Metra en su cuenta de Instagram.


Antes de la instalación de este sistema, los trabajadores de mantenimiento llenaban con querosene lo que denominaron "ollas de manchas", que luego colocaban entre los rieles del carril y se encienden a mano.


"Todos solíamos llevar esto, lo llamaba aceite de mofeta", dijo el director de ingeniería John Meyer en el sitio web de Metra. "Lo vertíamos en una lata de dos galones, lo vaciábamos y le lanzábamos un fósforo, lo que provocaba un incendio en todos los rieles. Estamos hablando de a mediados de los 70. Hoy en día hacer esto podría causar grandes problemas".


Sin embargo, a pesar de haber eliminado las ollas de manchas, el sistema actual tampoco puede considerarse seguro, dijo Metra, ya que los trabajadores de mantenimiento encienden los calentadores a mano para controlar el flujo de gas que ajusta el tamaño de la llama.


Y para los pasajeros, preocupados de que las llamas de las vías puedan hacer que se enciendan los trenes diesel que corren por arriba, tengan la seguridad de que: "el gasóleo se quema sólo con la presión y el calor, no con las llamas abiertas. Por lo tanto, operar nuestras locomotoras y vagones sobre los calentadores del interruptor es completamente seguro", comunico Metra.

Comments


Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees en garabato.info?

Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias independientes.

Donar con PayPal

Garabato Noticias

© 2018 Garabato.Info, Todos los Derechos Reservados

 

- Juan 14:6 - 

bottom of page